Часто задаваемые вопросы

¿Por qué Mecánica?


Porque el Humano está lleno de teorías, fórmulas, métodos y su funcionamiento en la Vida no se transforma y su Conciencia no se expande. Para funcionar con cualquier máquina es necesario conocer mínimamente su mecánica. La Existencia tiene una mecánica diferente a la de la Vida, aunque son complementarias. El Humano se especializa en funcionar con la Mecánica de la Vida pero de cómo funcionar con la Mecánica de la Existencia no sabe nada. Somos Existencia Manifestada y como tal todos estamos conformados naturalmente por una Composición y Mecanismo Existencial. Todos nacemos con esta Composición y Mecanismo Existencial pero como la Conciencia Humana ha endiosado a la Vida, pronto (en la adolescencia) dejamos de funcionar como Existencias Manifestadas.
Este aporte pretende que re-conozcas y vuelvas a activar tu Composición y Mecanismo Exitencial para que funciones en tu Vida como Existencia Manifestada que eres.




¿De dónde has sacado lo que compartes Adriana?


La Mecánica de la Existencia, si bien no es una Teoría, ni una Terapia, ni una Filosofía, la fui descubriendo aplicando en mi Realidad Particular las Nociones que diferentes Teor´ías, Terapias y Filosofías de Vida me han aportado. Muchos han adquirido estas Nociones Teóricas pero no se atrevieron a ponerlas a funcionar con una verdadera Decisión de Transformación en sus Vidas. La gran mayoría (incluída yo en su momento) buscamos otras Nociones de funcionamiento pero éstas quedan teóricas porque la Decisión que nos mueve es de Mejoría o Alivio. Intuyendo y buscando desesperadamente otro funcionamiento en mi Vida, después de haber "tocado fondo", por fin el 21 de diciembre de 2007 me auto-develé ese funcionamiento. A partir de ahí empecé a buscarlo en mi misma y, como Recurso, empecé a aplicando las Nociones Teóricas que tenía en mi propia Realidad cotidiana con una Real y Profunda Decisión de Transformación. En el año 2014 comencé a compartir lo que iba descubriendo, en ese entonces todavía usaba palabras y metodologías de "otros", y poco a poco fue tomando forma mi propio aporte. Mi Propósito es que toda la Humanidad recupere su funcionar como Existencia. Para ello ofrezco diferentes actividades para que re-conozcamos y activemos nuestra Composición y Mecánica Existencial.




¿Tengo que hacer cambios en mi Vida para funcionar como Existencia?


No, tú no tienes que cambiar nada a voluntad. Aplicando las Nociones que recibirás con los Procesos de Mecánica de la Existencia en tu Vida, tal y como está, la Resultante será que funcionarás de manera más liviana en tu Vida. La Existencia no cambia nada, si no que lo transforma. La Conciencia Humana tiene delirios de "dios" y está acostumbrada a manipular deliberadamente su Realidad para cambiarla y adecuarla a su imagen y semejanza. Con la Mecánica de la Existencia no tienes que hacer tal esfuerzo y despliegue de energía. Como Existencias Manifestadas que somos, nuestro funcionamiento natural es no cambiar nada sino aprovechar todo en pos de nuestra expansión de conciencia.




El Sufrimiento es parte de la Vida, también es parte de la Existencia?


Definitivamente NO. El Sufrimiento es una creación de la Conciencia Humana y se funda en el hecho de que, aunque manipulemos la Realidad, nunca nos coincide con nuestros Ideales. La Conciencia de Vida o Humana funciona en la mecánica del Sufrimiento porque no conoce la otra forma de funcionar con la Realidad: PROCESAR REALIDAD Sufrimos porque la Realidad no nos coincide con lo que esperamos o deseamos según nuestros valores y sueños. Luchamos por cambiarla para que nos encaje y nos llene. Este deseo de lucha por cambiarla se funda en que no comprendemos que la Realidad es diferente a nuestros sueños porque porta algo nuevo para nuestra conciencia pero al no funcionar con la Mecánica de la Existencia no sabemos aprovecharlo para nutrirnos. La Mecánica del Sufrimiento suple nuestra falta de funcionamiento en la Mecánica de la Existencia. El Sufrimento es la Resultante de luchar contra todo. La Plenitud es la Resultante de aprovechar en expansión de conciencia todo.